programa puente dgt

PUENTE DGT

La Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Creación, a través de su Dirección de Gestión Tecnológica, impulsa el nuevo Programa de Apoyo “Puente DGT”.

Objetivo del programa

Apoyar a académicos y académicas de nuestro Plantel que desarrollan investigación aplicada y que, en los recientes resultados de convocatorias de la Subdirección de Investigación Aplicada de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), no lograron la aprobación o adjudicación de los proyectos postulados, donde la Universidad de Santiago de Chile era la Institución Principal.

¿En qué consiste el apoyo que otorga Puente DGT?

En la entrega de financiamiento, que permita adelantar el inicio de sus proyectos, mantener la vinculación con la/s entidad/es asociada/s y al mismo tiempo, fortalecer las formularios que sean necesarios para ser re-postulados a la siguiente convocatoria, dentro de la misma línea u otra de similar magnitud de financiamiento,

Adjudicación y plazo de ejecución

Los proyectos que se adjudiquen el programa “Puente DGT” recibirán un financiamiento máximo de $10.000.000 pesos cada uno, para ser ejecutados en un plazo de 10 meses.

Resultados esperados

Al término del proyecto se exigirá, al menos los siguientes resultados:

• Re-postulación del proyecto mejorado a la misma convocatoria de investigación aplicada de ANID u otra de similar magnitud de financiamiento.
  • Formalización de acuerdos con empresas e instituciones asociadas que apoyaron la postulación de proyectos no adjudicados, a través de convenios de colaboración, asociación u otros pertinentes.

¿Cuándo postular al  Programa Puente DGT?

La DGT convocará a postular al programa “Puente”, posterior a las respectivas publicaciones de los fallos de concursos pertenecientes a la Subdirección de Investigación Aplicada de la ANID, como por ejemplo, Fondef I+D, Fondef IT y Fonis, entre otros, que serán evaluados dependiendo de un análisis interno, la oportunidad de vinculación con entidades asociadas, la necesidad de fortalecer un área estratégica institucional y del presupuesto interno disponible.

Cada convocatoria será  informada, a través de correos electrónicos a los directores o directoras de los proyectos postulados que no lograron la aprobación o adjudicación de las últimas convocatorias de ANID.

Requisitos de postulación

• Ser director o directora del proyecto postulado por la Universidad de Santiago de Chile como institución principal, que no logró la aprobación o adjudicación ANID.
  • No pueden postular quienes a la fecha de la postulación del presente proyecto sean investigadores o investigadoras responsables de proyectos con financiamiento interno o externo con informes o rendiciones de cuentas pendientes.
  • La DGT no financiará con presupuesto adicional al presente programa, asesorías especializadas para realizar estudios de mercado, estado del arte, modelos de negocio, planes de negocio, cadena de valor, estrategia de sustentabilidad, riesgos y barreras regulatorias, entre otras, a proyectos que hayan sido financiados por el presente programa.
  • No se invitará a postular proyectos ya financiados por el presente programa, a menos que haya transcurrido un año desde el término del proyecto apoyado previamente

¿Cómo postular?

1. Revisa las bases del programa (descargar bases).

2. Descarga y completa los siguientes documentos adjuntos:

• Carta de apoyo del Decano/a y Director/a de la unidad académica respectiva. Descargar archivo.
  • Formulario de plan de trabajo y presupuesto ajustado al presente programa Descargar archivo.

Además, deberás anexar  estos documentos:

• Informe de evaluación enviado desde ANID.
  • Formulario del proyecto ANID postulado.

1.     Cierre de convocatoria: Hasta el viernes 19 de abril de 2024.

2.     Resultados: A más tardar el 24 de abril de 2024.

Los proyectos serán otorgados según disponibilidad presupuestaria y pertinencia de los mismos.

En caso de dudas y consultas

Estas se pueden dirigir a Tiare Osorio Espina, Coordinadora de Proyectos Internos DGT, al correo electrónico tiare.osorio@usach.cl