Dirección de Gestión Tecnológica abre convocatoria al concurso “Tesis de doctorado USACH en la industria”

El fondo concursable entregará un financiamiento máximo para la ejecución de actividades e incentivos de hasta 6 millones de pesos para actividades y/o validaciones industriales programadas en sus Tesis de Doctorado.

Con el propósito de generar una relación temprana entre la universidad y el sector empresarial, es que la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación a través de la Dirección de Gestión Tecnológica inició la convocatoria al concurso “Tesis de doctorado USACH en la industria”.

El fondo concursable entregará un financiamiento máximo para la ejecución de actividades e incentivos de hasta 6 millones de pesos para actividades y/o validaciones industriales programadas en sus Tesis de Doctorado, las que deben cumplir con el criterio de ser investigaciones aplicadas con impacto en el sector productivo.

La Vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago, Dra. María José Galotto, valoró la iniciativa y destacó el desarrollo de los distintos fondos que impulsa la Dirección de Gestión Tecnológica, los cuales “vienen a fomentar y apoyar la transferencia de tecnologías que se impulsan desde nuestra casa de estudios. Estos fondos son muy importantes para motivar también a los estudiantes de postgrado a atreverse a desarrollar investigación aplicada en la industria”.

Este nuevo fondo concursable además de potenciar el desarrollo de las tecnologías presentes en tesis doctorales,  se presenta como un incentivo para aumentar las posibilidades de levantamiento de nuevos fondos externos en conjunto con las empresas, “el concurso busca fortalecer la transferencia tecnológica a partir de la investigación de los doctorandos con la idea de vincular a los estudiantes con sector productivo de manera certera y permanente”, explicó Rodrigo Morgado, Coordinador de la DGT.

Incentivo a tesistas

Los y las tesistas podrá presupuestar un máximo de incentivos por cumplimiento de hitos de: $500.000 (quinientos mil pesos) que se pagará una vez aprobado el hito 1 (a los 6 meses); y de $500.000 (quinientos mil pesos) que se pagará luego de la aprobación del hito 2 (a los 12 meses).

Como medida de equidad de género se considerará un monto de hasta $750.000 (Setecientos cincuenta mil pesos) por hito cumplido a los proyectos que sean dirigidos por mujeres. Lo anterior, no significará un aumento en el presupuesto total del proyecto.

Para postular los y las tesistas deben completar el formulario y sus anexos disponibles en el siguiente link.

Por: Susan Jiménez