logo corfo

Fecha de Cierre: 04/06/2024

Organiza: CORFO

Objetivo:

Este concurso tiene por objetivo aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de la vinculación con entidades colaboradoras.

Financiamiento y ejecución:

El subsidio máximo por proyecto asciende a $10 millones por un período de ejecución de hasta 6 meses

Requisitos:

En este concurso, todos los proyectos a postular deberán considerar entre otros requisitos, los siguientes:

• La Usach participa como entidad colaboradora, siendo contratada por la entidad que postula el proyecto para resolver desafíos tecnológicos, mediante actividades de I+D.
  • Los proyectos deben tener foco en Sustentabilidad. Por ejemplo, los proyectos podrían proponer soluciones orientadas a los desafíos del ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y ODS 12 (Producción y consumo responsables).
  • Los proyectos deben materializarse en la Región de Coquimbo.
  • Beneficiaria:
    • Quien postula el proyecto, pueden ser personas jurídicas constituidas en Chile o personas naturales mayores de 18 años con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta.
    • Debe acreditar ingresos por ventas dentro de los 24 meses previos a la postulación.
    • Solo podrá presentar un proyecto a la convocatoria
    • Deberá cofinanciar el proyecto entre un 20% a 60%, mediante aportes pecuniarios y/o valorizados, donde al menos el 50% debe corresponder a aportes pecuniarios.
Tipo de empresaPorcentaje financiamiento del Beneficiario*Aportes Valorizado Beneficiario*Aportes pecuniarios beneficiarioMonto total del proyecto
Micro y pequeña20%$1.250.000$1.250.000$12.500.000
Mediana30%$2.142.857$2.142.857$14.285.714
Grande60%$7.500.000$7.500.000$25.000.000

*Montos calculados a partir del máximo subsidio permitido ($10.000.000).

Fechas importantes:

1. Solicitud de Apoyo a la Formulación: 23 de mayo 2024, a las 15:00 horas.

Para los casos que requieran el apoyo en la formulación del proyecto, por favor enviar su solicitud a través del siguiente formulario online.

1. Solicitud de Patrocinio Institucional: 30 de mayo 2024, a las 15:00 horas.

Para recibir el Patrocinio Institucional para la postulación, la Dirección de Gestión Tecnológica les solicita como requisito indispensable los siguientes documentos:

• Formulario/avance de postulación online
  • Presupuesto del proyecto.
  • Cartas de apoyo interna del/la Decano/a y Director(a) de la Unidad Académica firmadas (descargar aquí).

Todos los documentos deben ser enviados a: Manuel Ramírez, Coordinador de Proyectos Externos de la DGT, al correo manuel.ramirez.r@usach.cl.

En virtud del trabajo colaborativo entre la Dirección de Gestión Tecnológica (DGT), la Unidad I+D del Vicedecanato de I+D de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias y la Facultad de Química y Biología, los apoyos solicitados por investigadores e investigadoras para la postulación, se coordinarán en conjunto entre la Dirección de Gestión Tecnológica y los gestores tecnológicos de las distintas facultades.

Más información: Visitar el siguiente enlace.