logo corfo

Fecha de Cierre: 13/06/2024

Organiza: CORFO

Objetivo:

Apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos (bienes o servicios) y/o procesos desde la fase de prototipo, hasta la fase de validación técnica a escala productiva y/o validación comercial, que aporten a la economía regional y fortalezcan las capacidades de innovación en la empresa.

1. Para postular, la tecnología debe contar con una prueba de concepto (TRL 3), es decir, que se han realizado pruebas analíticas y pruebas a escala de laboratorio para demostrar su factibilidad técnica.
  2. Tener solo un beneficiario.
  3. El postulante debe contar con domicilio registrado ante el SII en la Región de Ñuble.
  4. Los proyectos deben desarrollarse en los sectores productivos de Agroindustria y Economía Creativa.

Participantes:

• Entidad Beneficiaria: Quien postula el proyecto, pueden ser personas jurídicas constituidas en Chile o personas naturales mayores de 18 años que tengan iniciación de actividades de a los menos 18 meses, contados desde la fecha de inicio en un giro empresarial de primera categoría de impuesto a la renta.
  • Entidad Colaboradora: La Universidad podrá participar como entidad colaboradora, siendo contratada por la entidad que postula el proyecto para realizar actividades de I+D.
  • Entidad Asociada: Personas naturales y/o jurídicas constituidas en Chile y en el extranjero. Su participación es opcional. La asociada cofinancia la ejecución del proyecto con aportes pecuniarios y/o no pecuniarios.

Financiamiento y plazo de ejecución:

• Subsidio máximo de $60 millones por proyecto.
  • Plazo de ejecución máximo de 24 (veinticuatro) meses.
  • La contraparte (beneficiaria y/o asociada) deberá cofinanciar el proyecto entre un 20% a 60%, mediante aportes pecuniarios y/o no pecuniarios. Al menos el 50% de los aportes deben ser pecuniarios.
Tipo de Empresa % financiamiento Contraparte (Beneficiario y/o Asociado) Aporte no pecuniarios Contraparte Aportes pecuniarios Contraparte Monto total proyecto
Micro y pequeña 20% $7.500.000 $7.500.000 $75.000.000
Mediana 40% $20.000.000 $20.000.000 $100.000.000
Grande 60% $45.000.000 $45.000.000 $150.000.000

*Cálculos a partir del máximo subsidio ($60.000.000)

Fechas importantes:

1. Solicitud de Apoyo a la Formulación del Perfil: Hasta el 30 de mayo del 2024.

Para los casos que requieran el apoyo en la formulación del proyecto, por favor enviar su solicitud a través del siguiente formulario online.

2. Solicitud de Patrocinio Institucional: Hasta el 6 de junio de 2024.

Para recibir el Patrocinio Institucional para la postulación, la DGT solicita como requisito indispensable los siguientes documentos:

• Perfil del proyecto a postular.
  • Presupuesto del proyecto.
  • Cartas de apoyo interna de el/la Decano/a y Director/a de la Unidad Académica firmadas (descargar).
  • Todos los documentos deben ser enviados a: Ignacia Moreno P. P.,  Analista de Proyectos de la Dirección de Gestión Tecnológica, al email ignacia.moreno@usach.cl.

En virtud del trabajo colaborativo entre la Dirección de Gestión Tecnológica (DGT), la Unidad I+D del Vicedecanato de I+D de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias y la Facultad de Química y Biología, los apoyos solicitados por los/as investigadores/as para la postulación, se coordinarán en conjunto entre la Dirección de Gestión Tecnológica y los gestores tecnológicos de las distintas facultades.

Más información: Visitar el siguiente enlace.