concurso fonis 2024

Concurso Investigación y Desarrollo en Salud FONIS 2024

Fecha de cierre: 25 /04/2024

Organiza: ANID.

Objetivo: generar y difundir conocimiento, a través de proyectos de investigación científica y tecnológica aplicada, que contribuya a la resolución de los problemas prioritarios que se asocian a los objetivos sanitarios vigentes.

Podrán postular proyectos de dos tipos:

1.Proyectos de investigación nacional y desarrollo en salud (Fonis): Proyectos de I+D aplicada en salud poblacional, con un fuerte componente científico y resultados que puedan convertirse en nuevos productos, procesos o servicios, con una razonable probabilidad de generación de impactos sociales.

2.Proyectos Programa Elige Vivir Sano: iniciativas con un fuerte componente científico que busquen resolver problemas sanitarios locales prioritarios, contribuyendo a la instalación de un estilo de vida saludable en toda la población, con el fin de disminuir los factores y conductas de riesgo asociadas al sedentarismo y sobrepeso, que son temas de interés para Chile.

Participantes:

• Beneficiaria Principal (obligatorio): Persona jurídica sin fines de lucro, quien postula el proyecto y tiene el rol de liderazgo en la propuesta. La USACH participa como Beneficiaria Principal.
  • Beneficiaria Secundaria (opcional): Persona jurídica sin fines de lucro, que complementa las capacidades de la beneficiaria principal para la correcta ejecución del proyecto.
  • Colaboradora (opcional) entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras con o sin fines de lucro, deberán prestar apoyo en el desarrollo del proyecto y/o en la implementación de los resultados

Plazo de ejecución y financiamiento

• Plazo de ejecución máximo de 24 meses.
  • El subsidio máximo de ANID será de hasta $67.000.000 (sesenta y siete millones de pesos chilenos) por proyecto.
  • El proyecto debe ser cofinanciado por la/s, beneficiaria/s, con al menos el 10% del monto del subsidio solicitado a ANID, en aporte no incrementales y/o incrementales, es decir, si se postula al máximo del subsidio, el 10% que se requiere aportar como mínimo equivale a $6.700.000.

Solicitud de Apoyo a la Formulación: hasta el 11 de marzo 2024. Para los casos que requieran el apoyo en la formulación del proyecto, por favor enviar su solicitud a través del siguiente formulario online

Solicitud de Patrocinio Institucional: hasta el 16 de abril 2024. Para recibir el Patrocinio Institucional para la postulación; la DGT, les solicita como requisito indispensable los siguientes documentos:

• Formulario del proyecto a postular.
  • Presupuesto final del proyecto.
  • Cartas de apoyo interna de Decano/a y Director/a de la Unidad Académica firmadas descargar.

Todos los documentos deben ser enviados a Manuel Ramírez R., Coordinador de Proyectos Externos de la DGT, al email manuel.ramirez.r@usach.cl.

En virtud del trabajo colaborativo entre la Dirección de Gestión Tecnológica (DGT), la Unidad I+D del Vicedecanato de I+D de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias y la Facultad de Química y Biología, los apoyos solicitados por los/as investigadores/as para la postulación, se coordinarán en conjunto entre la DGT y gestores tecnológicos de las distintas facultades.

Consultas: contactarse con Manuel Ramírez manuel.ramirez.r@usach.cl.

Más información de la convocatoria: visitar el siguiente enlace.