Logo CORFO

Concurso Innova Región para Empresas Lideradas por Mujeres

Fecha de cierre: 09/01/2024, hasta las 17.00 hrs.

Organiza: CORFO.

Objetivo: Este concurso consiste en el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos o servicios desde la fase de prototipo, hasta la fase de validación técnica a escala productiva y/o validación comercial, que aporten a la economía regional y fortalezcan las capacidades de innovación en la empresa.

Cofinanciamiento máximo por proyecto: es con un tope de hasta $67.500.000 por un período de ejecución de hasta 24 meses.

Postulación: los proyectos a postular deberán considerar entre otros requisitos, los siguientes:

• La Universidad participa como entidad colaboradora, siendo contratada por la entidad que postula el proyecto para la ejecución de actividades de I+D. La contratación de la entidad colaboradora debe considerar como máximo hasta un 40% del subsidio de CORFO y no requerirá realizar aportes.
  • La entidad beneficiaria liderada por mujeres, quien postula el proyecto, debe ser una persona natural mayor de 18 años o una persona jurídica constituida en Chile con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría. Ambos casos deben contar con antigüedad de a lo menos 24 meses y debe acreditar ingresos por ventas dentro de los 24 meses previos a la postulación. Para verificar qué se entiende por empresas lideradas por mujeres, le invitamos revisar en las bases del concurso, la página 7, el punto 4, letra a (ver anexo).
  • Los participantes (beneficiarios y asociados (opcional)) deberán cofinanciar el proyecto entre 10% a un 50% del costo total en aportes pecuniarios y valorizados. Al menos, el 50% de los aportes deben ser aportes pecuniarios.
Tamaño empresaPorcentajedel subsidioAporte pecuniarioparticipantesAportesvalorizadosparticipantesTotal aportesparticipantes
Micro o pequeña90%$3.750.000$3.750.000$7.500.000
Mediana70%$14.464.286$14.464.286$28.928.572
Grande50%$16.875.000$16.875.000$33.750.000

*Cálculos realizados en base al máximo subsidio.

• Deberá contar con una prueba de concepto (TRL 3), es decir, se han realizado pruebas analíticas y pruebas a escala de laboratorio para demostrar la factibilidad técnica.

Solicitud de Apoyo a la Formulación: hasta el 18 de diciembre de 2023.

Para los casos que requieran el apoyo en la formulación del proyecto, por favor enviar su solicitud a través del siguiente formulario online

Solicitud de Patrocinio Institucional: hasta el 05 de enero de 2024.

Para recibir el Patrocinio Institucional para la postulación, la Dirección de Gestión Tecnológica les solicita como requisito indispensable los siguientes documentos:

• Cartas de apoyo interna del  Decano/a y Director/a de la Unidad Académica firmadas descargar.

Todos los documentos deben ser enviados a Claudia Escobar B.,  Coordinadora  de Proyectos Externos de la DGT, al email claudia.escobar.b@usach.cl.

En virtud del trabajo colaborativo entre la Dirección de Gestión Tecnológica (DGT), la Unidad I+D del Vicedecanato de I+D de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias y la Facultad de Química y Biología, los apoyos solicitados por los/as investigadores/as para la postulación, se coordinarán en conjunto entre la Dirección de Gestión Tecnológica y los gestores tecnológicos de las distintas facultades.

Ante cualquier consulta, por favor contactarse con Claudia Escobar B. claudia.escobar.b@usach.cl.

Más información de la convocatoria: por favor visitar el siguiente enlace.