idea tecnologías avanzadas 2024

Concurso Fondef  IDeA Tecnologías Avanzadas 2024

Fecha de cierre: 14/03/2024, hasta las 17:00 horas.

Organiza: ANID.

Objetivo: Desarrollar y validar soluciones de base científica tecnológica para alcanzar la validación de un prototipo a pequeña escala

Postulación: Se podrán postular a las siguientes líneas de financiamiento: 

1) Descarbonización justa.

2) Resiliencia a la crisis climática y sus impactos socio ambientales.

3)Sofisticación y diversificación de la matriz productiva generando empleos de calidad.  

Para más información, por favor revisar, Anexo 4, pág. 22, base de concurso.

Subsidio: máximo por proyecto asciende a $660 millones, con un período de ejecución de hasta 48 meses.

Requisitos de postulación:

  • Contar con al menos una tecnología a nivel de prueba de concepto experimental (TRL 3), es decir, realización de pruebas de laboratorio orientadas a mostrar la factibilidad técnica de los conceptos tecnológicos. 
  • Institución(es) Beneficiaria(s): personas jurídicas nacionales sin fines de lucro, incluidas las universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado, los institutos tecnológicos, de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados, y otras instituciones que realicen actividades científico-tecnológicas. La USACH participa como Institución Beneficiaria.
  • La beneficiaria secundaria es opcional y en el caso de participar, debe ejecutar al menos el 20% del subsidio del proyecto.
  • Los proyectos deberían ser cofinanciados por la(s) Institución(es) Beneficiaria(s) a lo menos en un 30% del subsidio, considerando que al menos la mitad (un 15% del subsidio) corresponda a aporte incremental.
  • Las bases no consideran la figura formal de asociados, sin embargo, los aportes incrementales que comprometa la USACH ante ANID, deberán ser comprometidas a través de  terceros, para lo cual, una vez adjudicado los proyectos se deberán formalizar los respectivos convenios.
  • Colaborador: Entidad que pone a disposición del proyecto capacidades y know-how para facilitar su ejecución. Su participación es opcional, no pueden recibir subsidio ni ser contratadas por la beneficiaria.

Ejemplo del Financiamiento:

Subsidio Aportes no incremental beneficiario (USACH) Aporte incremental de terceros a través de USACH Monto total del proyecto
$660.000.000   $99.000.000 $99.000.000 $858.000.000

 

Solicitud de Apoyo a la Formulación: hasta el 28 de febrero del 2024.

Para los casos que requieran el apoyo en la formulación del proyecto, por favor enviar su solicitud a través del siguiente formulario online

Solicitud de Patrocinio Institucional: hasta el 06 de marzo de 2024.

Para recibir el Patrocinio Institucional para la postulación, la Dirección de Gestión Tecnológica les solicita como requisito indispensable los siguientes documentos: 

  • Formularios de postulación (cartas de compromisos y avance de formulación).
  • Presupuesto del proyecto.
  • Cartas de apoyo interna del/la Decano/a y Director(a) de la Unidad Académica firmadas (descargar aquí).

Todos los documentos deben ser enviados a Manuel Ramírez, Coordinador  de Proyectos Externos de la DGT, al email manuel.ramirez.r@usach.cl.

En virtud del trabajo colaborativo entre la Dirección de Gestión Tecnológica (DGT), la Unidad I+D del Vicedecanato de I+D de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias y la Facultad de Química y Biología, los apoyos solicitados por investigadores e investigadoras para la postulación, se coordinarán en conjunto entre la Dirección de Gestión Tecnológica y los gestores tecnológicos de las distintas facultades.

Ante cualquier consulta, por favor contactarse con Manuel Ramírez, manuel.ramirez.r@usach.cl.

Más información de la convocatoria: visitar el siguiente enlace.