Concurso Desafío Global en Longevidad Saludable

Fecha de cierre: 04/05/2023, a las 17:00 hrs.

Organiza: ANID.

Objetivo: Desarrollar ideas innovadoras, nuevas y potencialmente transformadoras de carácter global que busquen mejorar el bienestar físico, social y la salud de las personas en la medida que envejecen.

Temas de investigación a abordar en los proyectos:

• Cuidado de personas mayores, considerando la diada persona cuidada y cuidador.
  • Envejecimiento en el lugar: acondicionamiento de vivienda, entorno construido, entre otros.
  • Inclusión social, considerando sus diferentes dimensiones como laboral, digital, cultural, económica y redes de apoyo.
  • Innovación de biología del envejecimiento y vías moleculares.
  • Soluciones tecnológicas como inteligencia artificial, robótica, entre otros.
  • Innovación en salud mental y depresión en personas mayores.
  • Prevención de enfermedades, incluidos biomarcadores e indicadores de enfermedades en etapas tempranas, síndromes geriátricos y mantención de la capacidad intrínseca.
  • Prestación de asistencia socio sanitaria.
  • Modelos de participación de personas mayores en ellos ámbitos social, político y económico.
  • Estrategias de intervención/tratamiento para prevenir el proceso de envejecimiento.

Financiamiento máximo por proyecto: asciende a $42,5 millones, con un periodo de ejecución de hasta 12 meses.

Requisitos de postulación:

• El formulario debe ser presentado en inglés, no exceder las dos páginas y no debe incluir información de identificación del equipo de trabajo ni participantes.
  • El concurso no solicita aportes incrementales y/o no incrementales por parte del beneficiario.

Apoyo a la postulación:

Para solicitar el apoyo institucional a esta convocatoria, por favor enviar el formulario de postulación, el presupuesto y la carta de compromiso beneficiaria completa a más tardar el 20 de abril al correo manuel.ramirez.r@usach.cl

Posteriormente, se procederá a realizar una revisión de los documentos enviados según lo establecido en la base de concurso y a gestionar la firma institucional.

Más información: visitar este enlace.