Laben Chile y Co-Inventa tuvieron una destacada participación en la feria nacional Espacio Food & Service

Ambos se presentaron en el encuentro más importante de la industria alimenticia chilena, el cual este año reunió a cerca de 1000 expositores. En la oportunidad, Laben Chile y Co-Inventa exhibieron el trabajo, proyectos y servicios  en innovación y tecnología que están desarrollando, así como la difusión conjunta del concurso Packaging Innovation Awards 2022, que estará abierto  a las postulaciones hasta el 10 de octubre.

La Universidad de Santiago, a través del Centro de Innovación en Envases y Embalajes Laben Chile y la plataforma de innovación en envases y embalajes Co-inventa, participó en la décima versión de la feria Espacio Food & Service, uno de los encuentros más importantes de la industria alimenticia del país, el cual se desarrolló entre el 27 y el 29 de septiembre en Espacio Riesco.

El objetivo fue presentar las últimas tendencias y novedades en cuanto a productos, servicios e innovación, a través del trabajo que realizan empresas, emprendedores, universidades e instituciones. Asimismo, esta instancia brindó una gran oportunidad a los participantes para darse a conocer, encontrar nuevos clientes, generar negocios, estrechar vínculos con socios comerciales y la posibilidad de poder contactar a “más de 25.000 expertos y profesionales del rubro”, tal como destacaron los organizadores de la feria.

Este evento logró reunir a cerca de 900 expositores nacionales y extranjeros, como empresas proveedoras, productores y distribuidores de materias primas, equipamiento gastronómico, logística, diseño e innovación de packaging, importación de insumos y equipos, y de servicios de capacitación, entre muchos otros.

Entre quienes expusieron estuvieron Laben Chile y Co-inventa, los cuales contaron con un stand donde se entregó información acerca de los servicios analíticos de envases, capacitaciones, proyectos de innovación y otros del Centro Laben Chile. En tanto, el segundo, exhibió información sobre las tecnologías que han desarrollado como es el caso de  los envases que permiten alargar la vida útil del salmón fresco en un 30%, lo cual impacta en diversas mejoras, entre ellas llegar a destinos más lejanos y abrir nuevos mercados.

Junto con lo anterior, Laben Chile y Co-inventa  difundieron el concurso que organizan en conjunto: Packaging Innovation Awards 2022  “Innovación en envases: Sostenibilidad y Cambio Climático”, el que se encuentra abierto a las postulaciones hasta el 10 de octubre.

En dicha convocatoria están invitadas a participar empresas, tanto transformadoras de envases  como usuarias (propietarios del diseño o del envase/embalaje) para que presenten  sus desarrollos en envases y embalajes que hayan sido fabricados y comercializados en Chile en 2021 y el primer semestre del 2022.

Carla Ballesteros, Gestora Tecnológica de Co-Inventa explicó que estar presentes en Food & Service fue muy importante, “porque se ha convertido en un espacio de encuentro entre fabricantes de envases y actores de la industria, que son quienes aplicarán en sus alimentos estas las tecnologías para que la sociedad se beneficie de estos nuevos desarrollos”.

La profesional puntualizó que este espacio permitía la vinculación con  fabricantes de alimentos y estudiantes que necesitan servicios, asesorías y capacitarse acerca del mundo de los envases y embalajes.

Toda la información acerca de nuestro Centro Laben Chile se encuentra disponible en el portal, mientras que todo el trabajo que realiza Co- Inventa está en su web.

También les invitamos a seguir las redes sociales de ambos o contactarte directamente con nuestra Dirección de Gestión Tecnológica al email dgt@usach.cl

Autor: Paola Armijo

Fotografía: CO-INVENTA