Fondo Regional para la Productividad y el Desarrollo – Región Coquimbo

Fondo Regional para la Productividad y el Desarrollo – Región Coquimbo

Fecha de cierre: 11 /04/2024 

Organiza: GORE Región Coquimbo.

Objetivo: El concurso tiene por objetivo el fomento de actividades productivas, de desarrollo regional y la promoción de la investigación científica y tecnológica, en línea con la estrategia regional de desarrollo.

Financiamiento máximo por proyecto: asciende a $150 millones por un período de ejecución que depende del proyecto. 

Requisitos de postulación: 

  • Los proyectos deberán estar alineados a los sectores económicos prioritarios que son: Silvoagropecuario, minería, turismo, educación, salud, energía, pesca y acuicultura.
  • Para postular los proyectos deberán estar alineados a los siguientes focos transversales: 1) Valorización de procesos y productos locales y regionales. 2) Diversificación y orientación de la economía regional hacia actividades y empleos sustentables. 3) Desarrollo de un sistema regional para la investigación y la innovación.
  • Las actividades de investigación y desarrollo deben realizarse en la Región de Coquimbo, pero los análisis pueden efectuarse en los laboratorios de la Universidad.
  • La Universidad debe financiar el 10% del costo total, siendo al menos la mitad en aportes pecuniarios y el resto en aportes no pecuniarios.
  • Las bases no consideran la figura formal de asociados, sin embargo, los aportes pecuniarios que comprometa la USACH ante el Gobierno Regional deberán ser comprometidos a través de terceros, para lo cual, una vez adjudicado los proyectos, los aportes se deberán formalizar los respectivos convenios.

Ejemplo de financiamiento:

Subsidio Aporte no pecuniario USACH Aporte PecuniarioTercero Monto total proyecto
$150.000.000 $8.333.333 $8.333.333 $166.666.666

 

Solicitud de Apoyo a la Formulación: Hasta el 27 de marzo del 2024.

Para los casos que requieran el apoyo en la formulación del proyecto, por favor enviar su solicitud, a través del siguiente formulario online

Solicitud de Patrocinio Institucional: Hasta el 04 de abril de 2024.

Para recibir el Patrocinio Institucional para la postulación, la Dirección de Gestión Tecnológica les solicita como requisito indispensable los siguientes documentos: 

  • Formularios de postulación (cartas de compromisos y avance de formulación).
  • Presupuesto del proyecto.
  • Cartas de apoyo interna del/la Decano/a y Director(a) de la Unidad Académica firmadas (descargar aquí).

Todos los documentos deben ser enviados a Claudia Escobar, Coordinadora  de Proyectos Externos de la DGT, al email claudia.escobar.b@usach.cl 

En virtud del trabajo colaborativo entre la Dirección de Gestión Tecnológica (DGT), la Unidad I+D del Vicedecanato de I+D de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias y la Facultad de Química y Biología, los apoyos solicitados por investigadores e investigadoras para la postulación, se coordinarán en conjunto entre la Dirección de Gestión Tecnológica y los gestores tecnológicos de las distintas facultades.

Ante cualquier consulta, por favor contactarse con Claudia Escobar, claudia.escobar.b@usach.cl 

Más información: visitar el siguiente enlace.