convocatoria desafío global

Concurso para el Desafío Global de Longevidad Saludable 2024 – ANID

Fecha de cierre: 07/05/2024

Organiza: ANID.

Objetivo: desarrollar ideas innovadoras, nuevas y con aplicación de carácter global o local, que busquen mejorar el bienestar físico, mental, social y la salud de las personas en la medida que envejecen.

Temas de investigación que debe abordar los proyectos:

1. Tecnologías para el cuidado de personas mayores, y prestación de asistencia médica y/o farmacéutica.
  2. Envejecimiento saludable en el lugar: tecnologías para el entorno construido, redes y acceso a servicios.
  3. Tecnologías para inclusión social y participación de personas mayores en lo laboral, digital, cultural, económica y redes de apoyo.
  4. Estrategias de intervención para el proceso de envejecimiento.

Financiamiento máximo por proyecto: asciende a $41.400.000 por un periodo de ejecución de hasta 12 meses

Participantes:

La Universidad podrá participar como entidad Beneficiaria.

Entidad Colaboradora (opcional), entidades nacionales o extranjeras, que ponen a disposición del proyecto capacidades y know how para facilitar su ejecución.

Solicitud de Apoyo a la Formulación: Hasta el 08 de abril del 2024.

Para los casos que requieran el apoyo en la formulación del proyecto, por favor enviar su solicitud a través del siguiente formulario online

Solicitud de Patrocinio Institucional: Hasta el 02 de mayo de 2024.

Para recibir el Patrocinio Institucional para la postulación, la Dirección de Gestión Tecnológica (DGT) solicita como requisito indispensable los siguientes documentos:

• Formularios de postulación (cartas de compromisos y avance de formulación).
  • Cartas de apoyo interna del/la Decano/a y Director(a) de la Unidad Académica firmadas (descargar aquí).

Todos los documentos deben ser enviados a Manuel Ramírez R., Coordinador de Proyectos Externos de la DGT, al email manuel.ramirez.r@usach.cl.

En virtud del trabajo colaborativo entre la Dirección de Gestión Tecnológica, la Unidad I+D del Vicedecanato de I+D de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias y la Facultad de Química y Biología, los apoyos solicitados por investigadores e investigadoras para la postulación, se coordinarán en conjunto entre la Dirección de Gestión Tecnológica y los gestores tecnológicos de las distintas facultades.

Ante cualquier consulta, por favor contactarse con Manuel Ramírez R., manuel.ramirez.r@usach.cl.

Más información de la convocatoria: visitar el siguiente enlace.