DGT inicia ciclo audiovisual para difundir conceptos claves de la investigación aplicada

Se trata de una serie de videos animados y de corta duración, que se publicarán en forma mensual en las redes sociales de la VRIIC, con la finalidad de  acercar a la comunidad USACH el trabajo que ejecuta la Dirección de Gestión Tecnológica en torno a la Investigación Aplicada, Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica.

La Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Creación, a través de su Dirección de Gestión Tecnológica (DGT), lanzó el ciclo audiovisual “ZOOM. Investigación Aplicada USACH”

El objetivo principal de este espacio comunicacional es promover entre la comunidad universitaria USACH, los principales conceptos relacionados con la Investigación Aplicada, Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica, entre muchos otros asociados a esas temáticas.

“Este primer ciclo de difusión representa un paso significativo en los esfuerzos de la Vicerrectoría de Investigación,Innovación y Creación, desde su Dirección de Gestión Tecnológica, para acercar a nuestra comunidad estudiantil, académica e investigativa, el trabajo que ejecutamos en torno a la investigación I+D, la gestión de la protección de resultados de investigación y desarrollos tecnológicos, y su transferencia a sector productivo y social”, resalta Rodrigo Morgado Contardo, Director de la DGT.

Es así como a partir de hoy, se publicará un video mensual  en redes sociales VRIIC, que se presentará en formato animado y con una corta duración de un minuto y medio. Utilizando un lenguaje sencillo, con cada producto audiovisual abordar  las temáticas mencionadas.

Todos los videos de la serie “ZOOM. Investigación Aplicada USACH” estarán disponibles en el canal Youtube de la VRIIC y en formato reel en Instagram, Facebook y LinkedIn.

Texto: Paola Armijo

Fotografía: Comunicaciones y Marketing VRIIC