Logo CORFO

CREA Y VALIDA CON FOCO EN HIDRÓGENO VERDE

Fecha de cierre: 20/06/2023 a las 17.00 hrs.

Organiza: CORFO

Objetivo: Apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos (bienes o servicios) y/o procesos, que requieran I+D, desde la fase de prototipo y hasta la fase de validación técnica a escala productiva y/o validación comercial, fortaleciendo las capacidades de innovación en la empresa.

Postulación: Los proyectos a postular al concurso deben estar enfocados en la temática “Industria del Hidrógeno Verde” y abordar uno de los siguientes desafíos:

• Sistemas de generación y producción de hidrógeno verde, esto es, tecnologías de electrólisis, biológicos u otros.
  • Sistemas de almacenamiento, transporte y distribución, así como otros vectores de hidrógeno verde.
  • Nuevos usos a partir de la aplicación de hidrógeno verde (tales como: equipos industriales, generación eléctrica, equipos de respaldo, logística, transporte y otros análogos) y sus e-fuels derivados.

Financiamiento máximo por proyecto: Asciende a $220.000.000, con un periodo de ejecución de hasta 24 meses.

Requisitos: Todos los proyectos deberán, entre otros requisitos:

• La beneficiaria, persona jurídica constituida en Chile y que postula el proyecto, debe contar con un prototipo que consiste en una representación simple de una solución preliminar a la problemática identificada.
  • La asociada es una entidad que cofinancia la ejecución del proyecto con aportes pecuniarios y/o valorizados y su participación es opcional.
  • La entidad colaboradora, son entidades con capacidades e infraestructura que contrata la beneficiaria para desarrollar actividades de I+D. La Universidad participa como entidad colaboradora.
  • La contratación de la entidad colaboradora debe considerar al menos el 30% del costo total del proyecto.
  • La beneficiaria y la asociada (en el caso de existir) deberá/n cofinanciar el proyecto entre un 20% a 60% mediante aportes pecuniarios y/o valorizados, donde al menos el 50% de estos aportes debe corresponder en aportes pecuniarios. Por ejemplo, para un beneficiario tamaño mediano, el costo total del proyecto estaría compuesto por el subsidio ($247, 5 millones) + $82,5 millones (aportes pecuniarios beneficiaria) + $82,5 millones (aportes valorizados beneficiaria), sumando con costo total de $412,5 millones.
  • Los proyectos deben considerar las siguientes etapas obligatoriamente: Etapa 1 (Crea) para desarrollo de un nuevo o mejorado productos y/o servicio a partir de un prototipo y Etapa 2 (Valida) para validar técnicamente a escala productiva y/o comercial el producto y/o proceso.

Apoyo a la formulación de proyectos: El plazo de recepción de solicitudes de apoyo es hasta 23 de mayo del 2023, a través del siguiente link.

En el caso de no requerir apoyo, se solicita enviar el presupuesto a más tardar el 13 de junio del 2023.

En virtud de un trabajo colaborativo entre la Dirección de Gestión Tecnológica (DGT), la Unidad I+D del Vicedecanato de I+D de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Química y Biología, una vez recibido el formulario, las/os gestoras/es de las facultades se contactarán con los/las investigadores/as para coordinar los apoyos.

Más información del concurso: Visitar el siguiente enlace.

Más información: Contactarse con Manuel Ramírez R., encargado de Postulación de Proyectos de la DGT, al email: manuel.ramirez.r@usach.cl