CONVOCATORIAS DE CORFO 2022

FECHA DE CIERRE: 03/02/2022

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, a través de su Dirección de Gestión Tecnológica (DGT), invita a todos los investigadores de nuestra comunidad a participar en dos convocatorias de Proyectos CORFO que actualmente se encuentran abiertas. Se trata de los concursos: Súmate a Innovar para empresas Lideradas por mujeres y Consolida y Expande Innovación Reactívate.

Si bien los proyectos deben presentarlos empresas, la Universidad de Santiago, a través de sus académicos, puede participar como se indica a continuación:

Sumate a Innovar para Empresas Lideradas por Mujeres

Esta convocatoria busca aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de la vinculación con entidades colaborativas.

• Participación Universidad: Entidad Colaboradora (Participación obligatoria)
  • Subsidio: $11.250.000.-  cofinanciando hasta el 90% del costo del proyecto
  • Aporte Beneficiario: Desde 10% restante del costo total del proyecto en aportes pecuniarios y/o valorizados.
  • Periodo: 6 meses
  • Cierre de postulación: 03 de febrero a las 13:00 hrs.

Consolida y Expande Innovación Reactívate

Convocatoria que tiene como objetivo apoyar el escalamiento nacional y/o internacional, a nivel comercia y/o industrial, y la validación y empaquetamiento en los mercados de destino, de un Producto Tecnológico Comercializable.

• Participación Universidad: Entidad Subcontratada
  • Subsidio:
    • Consolida y Expande Innovación Nacional $40.000.000.-
    • Consolida y Expande Innovación Internacional $70.000.000.-
  • Aporte de participantes: No podrá exceder el 50% del total de los aportes de los participantes, en aportes pecuniarios y/o valorizados.
  • Periodos: 15 meses
  • Cierre de postulación: 01 de febrero del 2022 a las 13:00 hrs.

Como es habitual, la VRIDEI, a través de la Dirección de Gestión Tecnológica, brinda apoyo para la postulación de las iniciativas en aspectos como

• Aclaración de las bases del concurso.
  • Apoyo para orientar la estructuración del proyecto.
  • Revisión del presupuesto para asegurar el cumplimiento de las bases.

Los interesados en participar en estas convocatorias deberán hacer llegar el documento de Declaración de Interés adjunto, a más tardar el 21 de enero a través del siguiente formulario online.

Una vez recibidas las iniciativas, la DGT se contactará con los investigadores para orientar en la postulación.

En caso de consultas, dirigirse a Manuel Ramírez, manuel.ramirez.r@usach.cl (Encargado de postulación de Proyectos I+D).