CONVOCATORIAS DE CORFO 2022

FECHA DE CIERRE: 07/04/2022

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, a través de su Dirección de Gestión Tecnológica (DGT), invita a todos los investigadores de nuestra comunidad a participar en las convocatorias de Proyectos CORFO que actualmente se encuentran abiertas. Si bien los proyectos deben presentarlos empresas, la Universidad de Santiago, a través de sus Académicos, puede participar como se indica a continuación:

Crea y Valida I+D+i Reactívate

Esta convocatoria busca apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, a partir de prototipos, hasta su validación técnica a escala industrial y comercial que solucionen problemas y/o desafíos del sector productivo o aborden una oportunidad de mercado, a través de Investigación y Desarrollo (I+D+i).

• Participación Universidad: Entidad Colaboradora (Participación obligatoria).
  • Subsidio: Hasta $120.000.000.- cofinanciando hasta el 80% del costo del proyecto dependiendo del tipo del Proyecto (Empresarial o colaborativo).
  • Aporte Beneficiario: desde 20% restante del costo total del proyecto en aportes pecuniarios y/o valorizados.
  • Periodo: 24 meses.
  • Cierre de postulación: 06 de abril a las 13:00 hrs.

Crea y Valida rápida implementación Reactívate

Convocatoria que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, a partir de prototipos, hasta su validación técnica a escala industrial y/o comercial.

Participación Universidad: Entidad Subcontratada.
Subsidio: $30.000.000.-
Aporte de participantes: No podrá exceder el 20% del total de los aportes de los participantes, en aportes pecuniarios y/o valorizados.
Periodos: 12 meses.
Cierre de postulación: 07 de abril del 2022 a las 13:00 hrs.

Como es habitual, la VRIDEI, a través de la Dirección de Gestión Tecnológica, brinda apoyo para la postulación de las iniciativas en aspectos como:

• Aclaración de las bases del concurso.
  • Apoyo para orientar la estructuración del proyecto.
  • Revisar el presupuesto para asegurar el cumplimiento de las bases.

Los interesados en participar en estas convocatorias deberán hacer llegar el documento de Declaración de Interés adjunto, a más tardar el 16 de marzo a través del siguiente formulario:

Una vez recibidas las iniciativas, la DGT se contactará con los investigadores para orientar en la postulación.

En caso de consultas, dirigirse a Manuel Ramírez, manuel.ramirez.r@usach.cl (Encargado de postulación de Proyectos I+D).