Convocatoria FIC Región del Maule 2023

Fecha de cierre: 01/08/2023, hasta las 23:59 horas.

Organiza Gore Maule

Objetivo: El objetivo de este concurso es la realización de iniciativas que fortalezcan directa o indirectamente la innovación, la difusión y transferencia tecnológica en la Región del Maule.

Ejes estratégicos:

Las iniciativas a presentar deben estar enfocados en uno de los 5 Ejes Estratégicos y/o Áreas de Especialización definida en la Estrategia Regional del Maule de Innovación, los cuales son:

• Eje 1: Agroindustria y Alimentación Avanzada.
  • Eje 2: Región Sustentable y Resiliente.
  • Eje 3: Turismo de interés especiales.
  • Eje 4: Biosalud
  • Eje 5: Otras Iniciativas (Innovación Pública, Social).

Para mayor detalle en los ejes estratégicos por favor ir al siguiente enlace o en documento adjunto.

Subsidio máximo por proyecto:

El subsidio máximo a solicitar a FIC es de hasta $250.000.000.

La participación de la contraparte, como mínimo es del 10% del financiamiento FIC, $25.000.000 en aporte pecuniarios y valorizados.

La contraparte se entiende como: Entidad postulante/ejecutora + Asociada

• Entidad postulante/ejecutora: La Universidad de Santiago de Chile podrá participar como entidad postulante.
  • Entidad asociada: Aportando al menos el 5% del aporte FIC, $12.500.000 en aporte pecuniario.

El período de ejecución de hasta 36 meses.

Fechas importantes

1. Solicitud de Apoyo a la Formulación: hasta martes 18 de julio de 2023.

Para los casos que requieran el apoyo en la formulación del proyecto, por favor enviar su solicitud  a través del siguiente formulario online.

1. Solicitud de Patrocinio Institucional: hasta el jueves 27 de julio de 2023.

Para recibir el Patrocinio Institucional para la postulación, la Dirección de Gestión Tecnológica les solicita como requisito indispensable los siguientes documentos:

• Formularios de postulación terminado (cartas de compromisos y avance de formulación).
  • Cartas de apoyo interno del Decano y Director de la Unidad Académica descargar

Todos los documentos deben ser enviados a Claudia Escobar B., Analista Proyectos de la DGT, al email: claudia.escobar.b@usach.cl.

En virtud a un trabajo colaborativo entre la Dirección de Gestión Tecnológica (DGT), la Unidad I+D del Vicedecanato de I+D de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Química y Biología, una vez recibido el formulario, se derivarán a gestores y gestoras de las facultades, quienes se contactarán con investigadores e investigadoras para coordinar los apoyos respectivos.

Más información del concurso: Ir al siguiente enlace.

Consultas: deben ser enviados a Claudia Escobar B., Analista Proyectos de la DGT, al email: claudia.escobar.b@usach.cl.