Logo CORFO

Concurso Crea y Valida 2023

Fecha de cierre: 17/08/2023, hasta las 17.00 horas.

Organiza: CORFO

Objetivo: Apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos (bienes o servicios) y/o procesos, que requieran I+D, desde la fase de prototipo (TRL 3 – Prueba de concepto experimental) hasta la fase de validación técnica a escala productiva y/o validación comercial, fortaleciendo las capacidades de innovación en la empresa.

Subsidio máximo por proyecto:  El financiamiento máximo por proyecto asciende a $220 millones por un período de ejecución de hasta 24 meses.

Postulación: En esta convocatoria, todos los proyectos a postular deberán considerar entre otros requisitos, los siguientes:

• La Universidad participa como entidad colaboradora, siendo contratada por la entidad que postula el proyecto para la ejecución de actividades de I+D.
  • La entidad beneficiaria, quien postula el proyecto, es una persona jurídica constituida en Chile con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría y debe acreditar ingresos por ventas dentro de los 18 meses previos a la postulación.
  • La entidad asociada es una persona natural o jurídica constituida en Chile, debe cofinanciar la ejecución del proyecto, a través de aportes pecuniarios (en dinero) y/o valorizados. La participación de la entidad asociada es opcional.
  • Los participantes (beneficiarias y asociados) deberán de cofinanciar el proyecto entre el 20% a 60% del costo total en aportes pecuniarios y valorizados. Al menos, el 50% de los aportes debe ser aportes pecuniarios.
Tamaño empresaPorcentaje de subsidioAporte pecuniario participantes (beneficiario y/o asociado)Aportes valorizados participantesTotal aportes participantes
Empresa micro o pequeña80%$27,5 millones$27,5 millones$55 millones
Empresa Mediana60%$73,3 millones$73,3 millones$146,6 millones
Empresa Grande40%$165 millones$165 millones$330 millones
*Cálculo realizado en base al máximo subsidio

Fechas importantes:

1-Solicitud de Apoyo: hasta el martes 31 de julio de 2023.

Para los casos que requieran el apoyo, por favor enviar su solicitud, a través del siguiente formulario online. Una vez recibidas las solicitudes, se realizarán reuniones con los directores y las directoras para conocer mayores antecedentes del proyecto.

2- Solicitud de Patrocinio Institucional: hasta el viernes 9 de agosto de 2023.

Para recibir el Patrocinio Institucional para la postulación, la Dirección de Gestión Tecnológica les solicita como requisito indispensable los siguientes documentos:

• Cartas de apoyo interno del Decano y Director de la Unidad Académica firmadas (descargar).

Todos los documentos deben ser enviados a Manuel Ramírez R., Encargado de Postulación de Proyectos de la DGT, al email manuel.ramirez.r@usach.cl

En virtud a un trabajo colaborativo entre la Dirección de Gestión Tecnológica (DGT), la Unidad I+D del Vicedecanato de I+D de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Química y Biología, una vez recibido el formulario, se derivarán a gestores y gestoras de las facultades que se contactarán con investigadores e investigadoras para coordinar los apoyos respectivos.

Más consultas: Por favor contactarse con Manuel Ramirez, manuel.ramirez.r@usach.cl.

Más información del concurso: Visitar el siguiente enlace.