convocatoria logo gore ohhigins

Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo – Región O´Higgins

Fecha de Cierre: 30/11 /2024

Organiza: GORE O’Higgins.

Objetivo: Este concurso tiene por objetivo el fomento de actividades productivas, de desarrollo regional y la promoción de la investigación científica y tecnológica, en línea con la estrategia regional de innovación y de desarrollo.

Financiamiento máximo por proyecto: asciende a $280 millones por un periodo de ejecución de hasta 36 meses

Requisitos:

• Los proyectos deberán están alineados a la Estrategia Regional de Innovación (servicios a la minería, alimento, turismo, construcción, servicios avanzados, energías renovables no convencionales, metalmecánica y empresas de servicios en el ámbito de las TIC y la biotecnología y a la Estrategia Regional de Desarrollo (economía productiva, socio-cultural, territorial, medio ambiente y político institucional).
  • Los proyectos para postular deberán estar alineados en uno de los siguientes destinos: Investigación (aplicada o desarrollo experimental), innovación (productiva, base científica-tecnológica, social o pública) y emprendimiento.
  • La Universidad debe financiar el 10% del costo total, siendo al menos la mitad en aportes pecuniarios y el resto en aportes no pecuniarios.
  • Las bases no consideran la figura formal de asociados, sin embargo, los aportes pecuniarios que comprometa la USACH ante el Gobierno Regional deberán ser comprometidos a través de terceros, para lo cual, una vez adjudicado los proyectos, los aportes se deberán formalizar los respectivos convenios.

Ejemplo de financiamiento:

Subsidio Aporte no pecuniario USACH Aporte PecuniarioTercero Monto total proyecto
$280.000.000 $14.000.000 $14.000.000 $308.000.000

Solicitud de Apoyo a la Formulación: Hasta el 30 de octubre del 2024 a las 17:00 horas

Para los casos que requieran el apoyo en la formulación del proyecto, por favor enviar su solicitud a través del siguiente formulario online

Solicitud de Patrocinio Institucional: Hasta el 20 de noviembre de 2024 a las 17:00 horas.

Para recibir el Patrocinio Institucional para la postulación, la Dirección de Gestión Tecnológica les solicita como requisito indispensable los siguientes documentos:

• Formularios de postulación (cartas de compromisos y avance de formulación).
  • Cartas de apoyo interna del/la Decano/a y Director(a) de la Unidad Académica firmadas (descargar aquí).

Todos los documentos deben ser enviados a Manuel Ramírez R., Coordinador de Proyectos Externos de la DGT, al email manuel.ramirez.r@usach.cl

En virtud del trabajo colaborativo entre la Dirección de Gestión Tecnológica (DGT), la Unidad I+D del Vicedecanato de I+D de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias y la Facultad de Química y Biología, los apoyos solicitados por investigadores e investigadoras para la postulación, se coordinarán en conjunto entre la Dirección de Gestión Tecnológica y los gestores tecnológicos de las distintas facultades.

Ante cualquier consulta, por favor contactarse con Manuel Ramírez R., manuel.ramirez.r@usach.cl

Más información de la convocatoria: por favor visitar el siguiente enlace.