Concurso Nacional de Proyectos de Innovación 2023

Fecha de cierre: 11/07/2023, a las 15:00 horas.

Organiza: FIA

Objetivo: Para esta convocatoria, existen dos líneas de proyectos que son:

• Proyectos innovación de bienes públicos: Desarrollar soluciones innovadoras en producto y proceso de libre disposición y uso, para solucionar problemas comunes y transversales de grupo de productores, organizaciones y/o empresas del sector silvoagropecuario y/o cadena agroalimentaria nacional.
  • Proyectos innovación de interés privado: Desarrollo de innovaciones en productos listos para ser comercializados, y/o innovaciones en procesos para ser efectivamente implementados en las empresas/organizaciones relacionadas con el sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria nacional.

Los proyectos deben estar enfocados en uno de los tres lineamientos estratégicos del FIA que son (Para mayor información, por favor revisar el documento adjunto):

1. Gestión sostenible de recursos hídricos
  2. Adaptación y mitigación al cambio climático
  3. Sistemas alimentarios sostenibles

Subsidio máximo por proyecto:  Asciende a $120.000.000 (Ciento veinte millones de pesos), el cual representa el 90% del costo total del proyecto, por un período de ejecución de hasta 36 meses.

Postulación: Los proyectos, entre otras características, deben considerar lo siguiente:

• Entidad postulante: La Universidad de Santiago de Chile podrá participar como entidad postulante.
  • Entidad asociada (obligatoria): Persona natural o jurídica, con o sin fines de lucro, constituida legalmente en Chile, que demuestren pertinencia con el proyecto innovador. Aportando al menos el 10% del costo total del proyecto en aportes pecuniarios.
    • Dependiendo del tipo de proyecto a postular y qué tipo de lineamiento estratégico de FIA se abordará, la entidad asociada debe contar con terreno y demostrar los derechos de agua vinculados al proyecto.

Solicitudes de Apoyo:

-Solicitud de Apoyo a la Formulación: hasta el martes 27 de junio de 2023.

Para los casos que requieran el apoyo en la formulación del proyecto, por favor enviar su solicitud  a través del siguiente formulario online.

-Solicitud de Patrocinio Institucional: hasta el viernes 07 de julio de 2023.

Para recibir el Patrocinio Institucional para la postulación, la Dirección de Gestión Tecnológica les solicita como requisito indispensable los siguientes documentos:

• Formularios de postulación terminado (cartas de compromisos y avance de formulación).
  • Presupuesto del proyecto.
  • Cartas de apoyo internas del Decano y Director de la Unidad Académica descargar

Todos los documentos deben ser enviados a: Manuel Ramírez R. manuel.ramirez.r@usach.cl y  Claudia Escobar B. claudia.escobar.b@usach.cl.

En virtud a un trabajo colaborativo entre la Dirección de Gestión Tecnológica (DGT), la Unidad I+D del Vicedecanato de I+D de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Química y Biología, una vez recibido el formulario, se derivarán a gestores y gestoras de las facultades se que contactarán con investigadores e investigadoras para coordinar los apoyos respectivos.

Más consultas: Por favor contactarse con Claudia Escobar B., Analista Proyectos de la DGT, al email: claudia.escobar.b@usach.cl.