fundación copec

CONCURSO I+D PARA INNOVAR- FUNDACIÓN COPEC-UC

Fecha de cierre: 03/04/2024

Organiza: Fundación COPEC UC

Objetivo: Avanzar con las investigaciones desarrolladas en los proyectos de I+D+i, de modo de generar una innovación tecnológica que tenga impacto en el sector o en la industria a la cual se dirige. Las iniciativas a presentar deben ser propuestas innovadoras de base tecnológica y deberán estar orientadas a resolver algún problema relevante, principalmente (aunque no exclusivamente) relacionado con los sectores de recursos naturales y la energía. Además de poseer un potencial comercial importante.

Requisitos de postulación:

• Contar con un TRL3 como mínimo. Esto significa que la funcionalidad principal de la solución propuesta haya sido demostrada y validada a nivel de laboratorio.
  • Que las soluciones propuestas sean protegibles a través de algún instrumento de protección de la propiedad intelectual.
  • Que las soluciones propuestas tengan un potencial de escalamiento industrial.

Participantes:

• La Universidad podrá participar como entidad beneficiaria.
  • Entidad terciaria: entidad que realiza aportes complementarios al proyecto, estos pueden ser pecuniarios y/o no pecuniarios. (OPCIONAL)

Financiamiento y plazo de ejecución:

• La Fundación financiará hasta UF 4.000 (cuatro mil unidades de fomento) por proyecto. valor UF al momento de la fecha del cierre de la postulación.
  •  Plazo de ejecución máximo de dos (2) años.
  • La beneficiaria deberá complementar con aporte no pecuniarios al proyecto.

Solicitud de Apoyo a la Formulación del Perfil: Hasta el 28 de febrero del 2024. Para los casos que requieran el apoyo en la formulación del proyecto, por favor enviar su solicitud a través del siguiente formulario online.

Solicitud de Patrocinio Institucional: Hasta el 26 de marzo de 2024.Para recibir el Patrocinio Institucional para la postulación, la DGT, les solicita como requisito indispensable los siguientes documentos:

• Perfil del proyecto a postular.
  • Presupuesto del proyecto.
  • Cartas de apoyo interna de Decano/a y Director/a de la Unidad Académica firmadas descargar.

Todos los documentos deben ser enviados a Claudia Escobar B.,  Coordinadora  de Proyectos Externos de la DGT, al email claudia.escobar.b@usach.cl

En virtud del trabajo colaborativo entre la Dirección de Gestión Tecnológica (DGT), la Unidad I+D del Vicedecanato de I+D de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias y la Facultad de Química y Biología, los apoyos solicitados por los/as investigadores/as para la postulación, se coordinarán en conjunto entre la Dirección de Gestión Tecnológica y los gestores tecnológicos de las distintas facultades.

Más consultas: Contactarse con Claudia Escobar B. claudia.escobar.b@usach.cl.

Para más información de la convocatoria: Por favor visitar el siguiente enlace.