Concurso Fondef Investigación Tecnológica IDeA 2023

Fecha de cierre: 18/04/2023, a las 17:00 hrs.

Organiza: ANID

Objetivo: Este concurso tiene por objetivo desarrollar y validar soluciones de base científica tecnológica que requieran etapas de escalamiento para alcanzar tecnologías en nivel de madurez avanzada para su aplicación en el mercado.

Postulación de proyectos:

En esta convocatoria podrán postular proyectos de dos tipos:

• Proyectos de Investigación Tecnológica Precompetitivos: Proyectos de investigación científica y tecnológica cuyo propósito es generar innovaciones de productos, procesos o servicios con impacto en los mercados y que puedan ser transferidos y comercializados.
  • Proyectos de Investigación Tecnológica de Interés Público: Proyectos que se orientan al desarrollo de tecnologías, conocimiento e innovación para resolver problemas propuestos por entidades públicas o de la sociedad civil.

Financiamiento:

El financiamiento máximo del subsidio por proyecto asciende a $212 millones, con un periodo de ejecución de hasta 24 meses. Todos los proyectos deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. La/s institución/es beneficiaria/s deberá/n aportar al menos el 15% del monto solicitado a Fondef en aportes incrementales y/o no incrementales.
  2. Los proyectos deberán contar con al menos una y máximo tres entidades asociadas que aporten un mínimo de 30% del monto solicitado a Fondef en aportes incrementales en proyectos precompetitivos e incrementales y/o no incrementales para proyectos de interés público.

Ejemplo: Si se solicita el máximo subsidio ($212 millones), el presupuesto total sería de $212 millones (subsidio Fondef) + $63,6 millones (Asociados) + $31,8 millones (Beneficiario), resultado un proyecto con un costo total de $307,4 millones.

1. La(s) beneficiaria(s) secundaria(s) deberá(n) ejecutar al menos el 20% del subsidio del proyecto.

Características del proyecto

1. El/la postulante deberá contar con al menos un prototipo del producto, proceso o servicio validado a nivel de laboratorio (TRL 4).
  2. En el equipo se deberá considerar la participación de al menos un/a director/a principal, un/a director/a alterno/ay un/a investigador/a.

Investigadoras/es Usach: Envío solicitudes de interés para postular al concurso

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, a través de su Dirección de Gestión Tecnológica, invita a todas y todos los/las investigadores/as de nuestra comunidad a enviar las solicitudes de apoyo para postular al concurso Fondef Investigación Tecnológica IDeA 2023.

El plazo de recepción de solicitudes de apoyo a la formulación es hasta miércoles 15 de marzo, a través del siguiente formulario online. En el caso de no requerir apoyo en la formulación, se solicita enviar el presupuesto y los documentos de patrocinio institucional a más tardar el viernes 7 de abril del 2023.

En virtud a un trabajo colaborativo entre la Dirección de Gestión Tecnológica (DGT), la Unidad I+D del Vicedecanato de I+D de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Química y Biología, una vez recibido el formulario, los gestores se contactarán con los/las investigadores/as  de dichas facultades para coordinar los apoyos.

Más información del concurso: por favor visitar el siguiente enlace.

Consultas: por favor contactarse con Manuel Ramírez R., encargado de Postulación de Proyectos de la DGT, al email: manuel.ramirez.r@usach.cl