Concurso de Investigación y Desarrollo en Salud Fonis 2023

Fecha de cierre: 25/04/2023, a las 17:00 hrs.

Organizan: Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y el Ministerio de Salud.

Objetivo: Generar y difundir conocimiento a través de proyectos de investigación científica y tecnológica aplicada que contribuya a la resolución de los problemas prioritarios que se asocian a los objetivos sanitarios vigentes.

Financiamiento máximo por proyecto: asciende a $60 millones por un periodo de ejecución de hasta 24 meses. En esta convocatoria, todos los proyectos a postular deberán considerar entre otros requisitos, los siguientes:

• La/s entidad/es beneficiaria/s deberá/n de cofinanciar el proyecto en al menos 10% del monto solicitado como subsidio en aportes incrementales y/o no incrementales.

• El proyecto, de forma opcional, podrá considerar la participación de entidades asociadas.

En esta convocatoria, podrá postular proyectos de dos tipos:

Proyectos de Investigación Nacional y Desarrollo en Salud (FONIS): Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) aplicada en Salud Poblacional, con un fuerte componente científico, que obtengan resultados que puedan convertirse en nuevos productos, procesos o servicios, con una razonable probabilidad de generación de impactos sociales.

Proyectos Programa Elige Vivir Sano: Proyectos que contribuyan a la Investigación Aplicada en Salud relacionados con el Programa Elige Vivir Sano del Ministerio de Salud que tengan componente científico, resolver los problemas sanitarios locales prioritarios, contribuir a la instalación de estilos de vida saludable en toda la población con el fin de disminuir los factores y conductas de riesgo asociados al sedentarismo y sobrepeso.

En virtud a un trabajo colaborativo entre la Dirección de Gestión Tecnológica (DGT), la Unidad I+D del Vicedecanato de I+D de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Química y Biología, una vez recibido el formulario, las/os gestoras/es de las facultades se contactarán con los/las investigadores/as para coordinar los apoyos.

Envío de las solicitudes de apoyo:  hasta el miércoles 15 de marzo de 2023, completando el siguiente formulario online

En el caso de no requerir apoyo en la formulación: enviar el presupuesto y los documentos de patrocinio institucional hasta lunes 17 de abril del 2023.

Más información del concurso: por favor visitar el siguiente enlace
Consultas: por favor contactarse con Manuel Ramírez R., encargado de Postulación de Proyectos de la DGT, al email: manuel.ramirez.r@usach.cl