logo corfo

Reto de Innovación Piloto de CPI de la Armada de Chile

Fecha de cierre: 25/09/2024

Organiza: CORFO

Objetivo: Contribuir a encontrar soluciones a desafíos de interés público que requieran desarrollo tecnológico e innovación, conectando a quienes demandan estas soluciones (Estado, sector privado y/o sociedad civil) con potenciales oferentes.

Focalización temática de los proyectos: Se busca desarrollar un sistema capaz de medir, procesar, difundir y visualizar en tiempo real información sobre la intensidad y dirección de la corriente marina y las condiciones meteorológicas locales, que reúna los atributos de confiabilidad, disponibilidad, precisión y costo preferencial, permitiendo así facilitar la toma de decisión de los usuarios marítimos antes de cruzar la Angostura Kirke, ubicado en la XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Para más detalles, revisar la Guía Técnica.

Los proyectos postulados deberán tener ámbito de aplicación o ejecución en dicha región.

Requisitos:

• El Beneficiario deberá proponer una solución, respecto de la cual se deberá disponer de un prototipo de producto, proceso y/o servicio, cuyo estado de avance y validación deberá encontrarse en un TRL 4.
  • Cada proyecto deberá tener solo un beneficiario.

Participantes

• Entidad Beneficiaria: Personas naturales que, al momento de postular, tengan cumplidos, a lo menos, 18 años y personas jurídicas creadas o constituidas en Chile, de derecho privado, con o sin fines de lucro.
  • Coejecutor/a: La Usach participa como coejecutora.
  • Asociado: Una o más personas naturales o jurídicas, estas últimas, creadas o constituidas en Chile o en el extranjero, de derecho público o privado, con o sin fines de lucro. La participación de uno o más asociados en el proyecto es opcional.

Etapas y plazos

Etapa 1. Validación de entornos relevantes:

Cada postulante deberá contar al momento de su postulación con un prototipo validado a nivel de laboratorio (TRL4). Para la presente convocatoria se entenderá como prototipo validado en laboratorio un sistema de medición de corriente marina, parámetros meteorológicos y/o parámetros eléctricos en entornos complejos y un sistema de transmisión de datos inalámbricos sin señal de celular a gran distancia.

• Plazo: 6 meses
  • Financiamiento: Máximo $60.000.000, lo que corresponde a hasta el 80% del costo total de esta etapa.
  • Plazo: 9 meses.
  • Financiamiento: Máximo $115.000.000, lo que corresponde hasta el 80% del costo total de esta etapa.

El porcentaje restante, mínimo 20% del costo total del proyecto, debe ser aportado por el beneficiario, los coejecutores y/o la(s) entidad(es) asociada(s) considerando un mínimo de 10% de tipo pecuniario o efectivo y el resto de tipo no pecuniario o valorizado.

Ejemplo de financiamiento

Etapa% subsidio CORFO% financiamiento Contraparte (Beneficiario, coejecutores y/o Asociados)Aporte no pecuniarios ContraparteAportes pecuniarios ContraparteMonto total proyecto
Etapa 180%20%$7.500.000$7.500.000$75.000.000
Etapa 280%20%$14.375.000$14.375.000$143.750.000

*Cálculos a partir del máximo subsidio en la etapa 1 ($60.000.000) y en la etapa 2 ($115.000.000).

*La USACH solo hará aportes no pecuniarios al proyecto.

Solicitud de Apoyo a la Formulación del Perfil: Hasta el 11 de septiembre de 2024.

Para los casos que requieran el apoyo en la formulación del proyecto, por favor enviar su solicitud a través del siguiente formulario online

Solicitud de Patrocinio Institucional: Hasta el 18 de septiembre de 2024.

Para recibir el Patrocinio Institucional para la postulación, la DGT les solicita como requisito indispensable los siguientes documentos:

• Avance de la formulación del proyecto a postular.
  • Presupuesto del proyecto.
  • Cartas de apoyo interna de el/la Decano/a y Director/a de la Unidad Académica firmadas (descargar).
  • Todos los documentos deben ser enviados a: Ignacia Moreno P. (ignacia.moreno@usach.cl)

En virtud del trabajo colaborativo entre la Dirección de Gestión Tecnológica (DGT), la Unidad I+D del Vicedecanato de I+D de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias y la Facultad de Química y Biología, los apoyos solicitados por los/as investigadores/as para la postulación, se coordinarán en conjunto entre la Dirección de Gestión Tecnológica y los gestores tecnológicos de las distintas facultades. Ante cualquier consulta, por favor contactarse con Ignacia Moreno, ignacia.moreno@usach.cl.

Más información: Visitar el siguiente enlace.