logo corfo

Innova Región con foco en Sostenibilidad

Fecha de Cierre: 23/05/2024

Organiza: CORFO

Objetivo: Apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos (bienes o servicios) y/o procesos desde la fase de prototipo, hasta la fase de validación técnica a escala productiva y/o validación comercial, que aporten a la economía regional y fortalezcan las capacidades de innovación en la empresa.

Financiamiento y ejecución: El subsidio máximo por proyecto asciende a $60 millones de pesos, por un periodo de ejecución de hasta 24 meses

Requisitos:

• La Universidad participa como entidad colaboradora, siendo contratada por la entidad que postula el proyecto para realizar actividades de I+D.
  • Para postular, la tecnología debe contar con una prueba de concepto (TRL 3), es decir, se han realizado pruebas analíticas y pruebas a escala de laboratorio para demostrar la factibilidad técnica.
  • Los proyectos para postular deben estar focalizados temáticamente en sostenibilidad, debiendo abordar uno de los siguientes desafíos: Seguridad hídrica, energía y producción sostenible. Para más información de cada desafío, se encuentra disponible el Anexo Técnico, al cual puede acceder en el siguiente enlace.
  • Beneficiaria: Quien postula el proyecto y debe considerar las siguientes características:
    • Personas jurídicas constituidas en Chile o personas naturales mayores de 18 años con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta.
    • Acreditar ingresos por ventas dentro de los 18 meses previos a la postulación.
    • Solo se permite un beneficiario por proyecto.
  • Asociada (opcional): Personas naturales y/o jurídicas constituidas en Chile y en el extranjero.
    • La asociada cofinancia la ejecución del proyecto con aportes pecuniarios y/o no pecuniarios.
  • La contraparte (beneficiaria y/o asociada) deberá cofinanciar el proyecto entre un 20% a 60%, mediante aportes pecuniarios y/o no pecuniarios. Al menos el 50% de los aportes deben ser pecuniarios.
Tipo empresa Porcentaje financiamiento Contraparte (Beneficiario y/o asociado) Aportes no pecuniarios Contraparte Aportes pecuniarios Contraparte Monto total proyecto
Micro y pequeña 20% $7.500.000 $7.500.000 $75.000.000
Mediana 40% $20.000.000 $20.000.000 $100.000.000
Grande 60% $45.000.000 $45.000.000 $150.000.000

*Cálculos a partir del máximo subsidio ($60.000.000).

Fechas importantes:

1. Solicitud de Apoyo: Hasta el 29 de abril de 2024, a las 17:00 horas.

Por favor, enviar su solicitud de apoyo a través del siguiente formulario online

2. Solicitud de Patrocinio Institucional: hasta el 15 de mayo de 2024,a las 17:00 horas.

Para recibir el Patrocinio Institucional para la postulación, la Dirección de Gestión Tecnológica les solicita como requisito indispensable los siguientes documentos:

• Formulario o avance de la postulación.
  • Presupuesto del proyecto.
  • Cartas de apoyo interno del Decano(a) y Director(a) de la Unidad Académica firmadas.

Todos los documentos deben ser enviados a: Manuel Ramirez, manuel.ramirez.r@usach.cl

En virtud de un trabajo colaborativo entre la Dirección de Gestión Tecnológica (DGT), la Unidad I+D del Vicedecanato de I+D de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Química y Biología y la Facultad de Ciencia, una vez recibido el formulario, se derivarán a gestores y gestoras de las facultades que se contactarán con investigadores e investigadoras para coordinar los apoyos respectivos.

Más información de la convocatoria: Visitar el siguiente enlace.

Ante cualquier consulta: Por favor contactarse con Manuel Ramirez, manuel.ramirez.r@usach.cl.