FONDEF INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, a través de su Dirección de Gestión Tecnológica (DGT), invita a todos los investigadores de nuestra comunidad a participar del X Concurso Investigación Tecnológica 2021. Este concurso tiene por objetivo desarrollar y validar soluciones de base científica tecnológica que requieran etapas de escalamiento para alcanzar tecnologías en nivel de madurez avanzada para su aplicación en el mercado.

En esta Convocatoria podrán postular proyectos de dos tipos:

• Proyectos de Investigación Tecnológica Precompetitivos: Proyectos de investigación científica y tecnológica cuyo propósito es generar innovaciones de productos, procesos o servicios con impacto en los mercados
  • Proyectos de Investigación Tecnológica de Interés Público: Proyectos de investigación científica y tecnológica, cuyo propósito sea generar innovaciones en productos, procesos o servicios destinados al beneficio de la comunidad chilena o de sectores importantes de ella y que no puedan ser apropiables por agentes individuales.

El financiamiento máximo por proyecto asciende a $200 millones, con un periodo de ejecución de hasta 24 meses. Todos los proyectos deberán, entre otros requisitos:

• El beneficiario deberá aportar al menos el 15% del monto solicitado a Fondef en aportes incrementales y/o no incrementales.
  • Los proyectos deberán contar con al menos dos entidades que aporten un mínimo del 30% del monto solicitado a Fondef pudiendo ser incremental o no, en caso de proyectos de interés público y debiendo ser solo incremental para los proyectos del tipo precompetitivo.
  • El postulante deberá contar con al menos un prototipo del producto, proceso o servicio validado a nivel de laboratorio (TRL 4).
  • En el equipo deberá considerar la participación de al menos un investigador con grado de doctor con una antigüedad máxima de 5 años desde el año de la convocatoria.

El plazo de postulación está abierto hasta el 03 de noviembre del presente año. Como es habitual, la Vicerrectoría de I+D+i, a través de la Dirección de Gestión Tecnológica, apoyará la postulación de las distintas iniciativas en los siguientes aspectos, según el caso:

• Aclaración de las bases de concurso.
  • Apoyo en la formulación del proyecto.
  • Apoyo en la formulación presupuestaria.
  • Apoyo en la plataforma de postulación
  • Obtención de documentos requeridos para la postulación.

Para iniciar las actividades mencionadas, se hace un llamado al envío de perfiles hasta el lunes 13 de septiembre. Una vez recibidos los perfiles, se coordinarán reuniones con los distintos directores de proyectos, con el objetivo de analizar las iniciativas con relación a: pertinencia con la convocatoria, cumplimiento de bases, calidad de la formulación, entre otros. Queremos enfatizar la importancia de cumplir con los plazos establecidos, por cuanto existen varios documentos que deberán ser revisados.

LINK CONVOCATORIA
BASES DE LA CONVOCATORIA