Logo CORFO

Concurso Súmate a Innovar – Región O’Higgins

Fecha de cierre: 06/07/2023, a las 15 hrs.

Objetivo: Este concurso tiene por objetivo aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de la vinculación con entidades colaboradoras.

Subsidio máximo por proyecto: Asciende a $10 millones por un periodo de ejecución de hasta 6 meses

Postulación y requisitos: En este concurso, todos los proyectos a postular deberán considerar lo siguiente:

• La universidad participa como entidad colaboradora, siendo contratada por la entidad que postula el proyecto para resolver desafíos tecnológicos, mediante actividades de I+D.
  • La entidad beneficiaria, quien postula el proyecto, pueden ser personas jurídicas constituidas en Chile o personas naturales mayores de 18 años con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta.
  • La entidad beneficiaria sólo podrá presentar un proyecto a la convocatoria y deberá contar con domicilio registrado ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.
  • La entidad beneficiaria deberá cofinanciar el proyecto entre un 20% a 60%, mediante aportes pecuniarios. Por ejemplo, considerando el tipo de empresa, los aportes pecuniaria de la beneficiaria serían los siguientes:
Tipo de empresaMáximo Subsidio de CORFOPorcentaje financiamiento del BeneficiarioAportes pecuniarios beneficiarioMonto total del proyecto
Micro y pequeña$10.000.00020%$2.500.000$12.500.000
Mediana$10.000.00030%$4.285.714$14.285.714
Grande$10.000.00060%$15.000.000$25.000.000

Solicitud de apoyo a la postulación:  Las solicitudes de apoyo  se deberán enviar al siguiente formulario online a más tardar el 16 de junio del 2023. En el caso de no requerir apoyo, se solicita enviar el presupuesto del proyecto a más tardar el 30 de junio del 2023.

En virtud a un trabajo colaborativo entre la Dirección de Gestión Tecnológica (DGT), la Unidad I+D del Vicedecanato de I+D de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Química y Biología. Una vez recibido el formulario, gestores de las facultades se contactarán con investigadores e investigadoras para coordinar los apoyos.

Más información del concurso: Visitar el siguiente enlace

Consultas: Por favor contactarse con Manuel Ramírez R., encargado de Postulación de Proyectos de la DGT, al email: manuel.ramirez.r@usach.cl.