CONCURSO INNOVA REGIÓN – FOCO SOSTENIBILIDAD

Fecha de cierre: 18/05/2023, a las 17:00 hrs.

Organiza: Corfo.

Objetivo: Apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos (bienes o servicios) y/o procesos desde la fase de prototipo, hasta la fase de validación técnica a escala productiva y/o validación comercial, que aporten a la economía regional y fortalezcan las capacidades de innovación en la empresa.

Postulación: En esta convocatoria, todos los proyectos a postular deberán considerar entre otros requisitos, los siguientes:

• La universidad participa como entidad colaboradora, siendo contratada por la entidad que postula el proyecto para la ejecución de actividades.
  • La entidad beneficiaria, quien postula el proyecto, es una persona jurídica constituida en Chile o persona natural con al menos 18 años con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría y debe acreditar ingresos por ventas dentro de los 18 meses previos a la postulación.
  • La/s entidad/es asociada/s debe/n cofinanciar la ejecución del proyecto, a través de aportes pecuniarios (en dinero) y/o valorizados. La participación de la entidad asociada es opcional.
  • Los participantes (beneficiarias y asociados) deberán de cofinanciar el proyecto entre 20 a 60% del costo total en aportes pecuniarios y valorizados. Al menos, el 50% de los aportes debe ser aportes pecuniarios.
  • Los proyectos deben estar enfocados en un ámbito de acción que son: 1) innovaciones climáticas asociadas a seguridad hídrica, 2) energía o 3) producción sostenible. Cada uno de los ámbitos tiene desafíos específicos a abordar que se encuentran detallados en el anexo técnico adjunto.
  • Los proyectos a presentar en la postulación, deben haber superado el TRL 3 (prueba de concepto), es decir, haber realizado actividades de I+D como pruebas analíticas y de escala de laboratorio para demostrar la factibilidad técnica de los componentes de la tecnología.
  • La convocatoria aplica a todas las regiones del país.

Financiamiento máximo por proyecto: Asciende a $60 millones por un periodo de ejecución de hasta 24 meses.

Apoyo a la postulación:

Solicitud de apoyo: Se debe completar el  siguiente formulario online a más tardar el 27 de abril.

En el caso de no requerir apoyo en la formulación: Se solicita enviar el presupuesto a más tardar el 7 de mayo del 2023.

En virtud a un trabajo colaborativo entre la Dirección de Gestión Tecnológica (DGT), la Unidad I+D del Vicedecanato de I+D de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Química y Biología, una vez recibido el formulario, las/os gestoras/es de las facultades se contactarán con los/las investigadores/as para coordinar los apoyos.

Más consultas: Por favor contactarse con Manuel Ramírez R., encargado de Postulación de Proyectos de la DGT, al email: manuel.ramirez.r@usach.cl.

Más información del concurso: Visitar el siguiente enlace