fundación copec

Fecha de Cierre: 03/07/2024

Organiza: Fundación COPEC-UC

Objetivo

Promover y difundir la investigación científica-tecnológica orientada a generar innovaciones de alto impacto. Las iniciativas que se presenten deben ser propuestas innovadoras de base tecnológica y deberán estar orientadas a resolver algún problema relevante, principalmente (aunque no exclusivamente) relacionado con los sectores de recursos naturales y la energía. Además de poseer un potencial comercial importante.

Financiamiento y ejecución

-La Fundación financiará hasta UF 4.000, con un plazo de ejecución máximo de dos años.

Requisitos

-Los proyectos deben contar con un TRL3 como mínimo. Esto significa que la funcionalidad principal de la solución propuesta haya sido demostrada y validada a nivel de laboratorio.

-Que sus resultados intermedios o finales sean innovadores y protegibles de acuerdo con las formas de protección que confieren las leyes de propiedad industrial o intelectual.

-Que las soluciones propuestas tengan un potencial de escalamiento industrial.

proyectos que, en etapas anteriores o actuales de su desarrollo, hayan recibido financiamiento de la Fundación, a través de versiones anteriores del Concurso de I+D para Innovar o de alguna de las versiones del Concurso de I+D para Innovar para Investigadores Jóvenes.

Participantes

-Entidad beneficiaria: La Universidad podrá participar como entidad beneficiaria.

-Entidad terciaria: entidad que realiza aportes complementarios al proyecto, estos pueden ser pecuniarios y/o no pecuniarios. (Opcional)

Fechas importantes:

1. Solicitud de Apoyo a la Formulación del Perfil: hasta el 03 de junio del 2024.

Para los casos que requieran el apoyo en la formulación del proyecto, por favor enviar su solicitud a través del siguiente formulario online

2. Solicitud de Patrocinio Institucional: hasta el 26 de junio de 2024.

Para recibir el Patrocinio Institucional para la postulación, la DGT, les solicita como requisito indispensable los siguientes documentos:

• Perfil del proyecto a postular.
  • Presupuesto del proyecto.
  • Cartas de apoyo interna de el/la Decano/a y Director/a de la Unidad Académica firmadas (descargar).
  • Todos los documentos deben ser enviados a Ignacia Moreno P.,  Analista de Proyectos de la Dirección de Gestión Tecnológica al email ignacia.moreno@usach.cl.

En virtud de un trabajo colaborativo entre la Dirección de Gestión Tecnológica (DGT), la Unidad I+D del Vicedecanato de I+D de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Química y Biología y la Facultad de Ciencia, una vez recibido el formulario, se derivarán a gestores y gestoras de las facultades que se contactarán con investigadores e investigadoras para coordinar los apoyos respectivos.

Más información de la convocatoria: Visitar el siguiente enlace.

Ante cualquier consulta: por favor contactarse con Ignacia Moreno, ignacia.moreno@usach.cl.