Concurso Fondef IDEA I+D 2024

Fecha de cierre: 05/10/2023, hasta las 17 horas.

Organiza: ANID

Objetivo: Impulsar el desarrollo de I+D aplicada en las universidades y centros de investigación y desarrollo del país, mediante la colaboración de estas entidades con las empresas, la sociedad civil y las instituciones públicas, que permitan desarrollar productos, servicios o procesos que tengan el potencial de ser transferidos y/o escalados.

Subsidio máximo por proyecto: asciende a $220 millones con un período de ejecución de hasta 24 meses

Requisitos: Todos los proyectos deberán cumplir, entre otros requisitos:

• Para postular, se deberá contar con un concepto tecnológico formulado, es decir, se han formulado sus eventuales aplicaciones o simulación de la aplicación sin contar con pruebas o análisis que validen dicha aplicación (TRL 2).
  • Beneficiaria: Persona jurídica nacional sin fines de lucro, que deberá realizar al menos un 30% del subsidio solicitado en aportes incrementales y/o no incrementales. La USACH participa como beneficiaria.
  • Asociada: Persona natural o jurídica, nacional o extranjera, públicas o privadas, con o sin fines de lucro.
    • Por proyecto, podrán participar un mínimo de uno y un máximo de tres entidades asociadas.
    • La asociada debe realizar al menos 15% del subsidio solicitado en aportes incrementales o no incrementales.
    • La participación de la entidad asociada es obligatoria.
  • Colaborador: Entidad que pone a disposición del proyecto capacidades y know-how para facilitar su ejecución. Su participación es opcional.
SubsidioAportes no incremental beneficiario (USACH)Aporte incremental y/o no incremental de asociadoMonto total del proyecto
$220.000.000$66.000.000$33.000.000$319.000.000

Solicitud de Apoyo a la Formulación: Hasta el 03 de agosto de 2023. Para los casos que requieran el apoyo en la formulación del proyecto, por favor enviar su solicitud a través del siguiente formulario online

Solicitud de Patrocinio Institucional: Hasta el 25 de septiembre de 2023. Para recibir el Patrocinio Institucional para la postulación, la Dirección de Gestión Tecnológica solicita como requisito indispensable los siguientes documentos:

• Formularios de postulación (cartas de compromisos y avance de formulación).
  • Presupuesto del proyecto.
  • Cartas de apoyo interno del Decano y Director(a) de la Unidad Académica firmadas (descargar).
  • Todos los documentos deben ser enviados Manuel Ramírez R., Encargado de Postulación de Proyectos de la DGT, al email manuel.ramirez.r@usach.cl.

En virtud a un trabajo colaborativo entre la Dirección de Gestión Tecnológica (DGT), la Unidad I+D del Vicedecanato de I+D de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Química y Biología, y Facultad de Ciencia, una vez recibido el formulario, se derivarán a gestores y gestoras de las facultades que se contactarán con investigadores e investigadoras para coordinar los apoyos respectivos.

Más información del concurso: por favor visitar el siguiente enlace.

Consultas: por favor contactarse con Manuel Ramírez, manuel.ramirez.r@usach.cl.