Concurso Crea y Valida – Foco en Sostenibilidad

Fecha de cierre: 24/01/2023 a las 15:00 hrs.

Organiza: Corfo.

Objetivo:  Apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos (bienes o servicios) y/o procesos, que requieran I+D, desde la fase de prototipo, hasta la fase de validación técnica a escala productiva y/o validación comercial, fortaleciendo las capacidades de innovación en la empresa.

• Participación Universidad: Entidad colaboradora (Participación obligatoria) que contrata la entidad beneficiaria para desarrollar actividades de I+D.
  • Subsidio: $220.000.000 que corresponde a hasta el 80% del costo total del proyecto, dependiendo del tamaño del beneficiario.
  • Aporte Participantes (Beneficiario y asociados): Hasta 40% del costo total del proyecto en aportes pecuniarios y/o valorizados, dependiendo del tamaño del beneficiario. Al menos el 50% de los aportes debe corresponder a aportes pecuniarios.
  • Periodo: 24 meses.
  • Cierre de Postulación: 24 de enero 2023 a las 15:00 horas.

Postulación de proyectos:

Para postular, los proyectos deberán tener un foco en sostenibilidad, en tecnologías climáticas, en agua o energía, respondiendo a los siguientes desafíos:

Tecnologías climáticas asociadas a agua

• Desafíos específicos: 1) Sistema de tratamiento físico, químico o biológico; 2) Sistema de recuperación y reuso, 3) Sistema de almacenamiento, 4) Sistema de optimización y/o monitoreo, 5) sistema de captura, 6) Sistema de desalinización y 7) Sistema de osmosis.

Tecnologías climáticas asociadas a energía

• Desafíos específicos: 1) Sistema para la generación y almacenamiento termo solar, 2) sistema para la generación y almacenamiento por gravedad o bombeo, 3) Sistema para el almacenamiento térmico, 4) Electromovilidad, 5) Sistemas de generación y producción de hidrógeno verde,  6) Sistemas de almacenamiento, transporte y distribución, 7) Sistema de captura y métodos de concentración de CO2, 8) Sistemas de reutilización de residuo para Waste to Energy, 9) Sistema de eficiencia energética, 10) Sistema de producción de productos derivados a partir del uso de hidrógeno y 11) Sistemas para la generación y almacenamiento no convencional.

Investigadoras/es Usach: Envío solicitudes de interés para postular al concurso

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, a través de su Dirección de Gestión Tecnológica, invita a todas y todos los/las investigadores/as de nuestra comunidad a enviar las solicitudes de interés para postular al concurso Crea y Valida – Foco en Sostenibilidad

En virtud de un trabajo colaborativo entre la Dirección de Gestión Tecnológica (DGT), la Unidad I+D del Vicedecanato de I+D de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Química y Biología, una vez recibido el formulario, los gestores de las facultades se contactarán con los/las investigadores/as para coordinar los apoyos.

Plazo de recepción de solicitudes de interés: Hasta el miércoles 21 de diciembre del 2022 a través del siguiente formulario online

Más información del concurso: se solicita visitar el siguiente enlace y también descargar el siguiente Anexo Técnico Crea Valida

Consultas: Contactarse con Manuel Ramírez R., encargado de Postulación de Proyectos de la DGT, al email: manuel.ramirez.r@usach.cl