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Implementación de CRM para fortalecer la relación con los clientes y potenciar las ventas

EL DESAFÍO

datos transformados en información accesible y de valor accesible para ser usada comercialmente

En sus más de 80 años de existencia, Empresas DIMERC  se ha convertido en uno de los principales abastecedores de productos para oficina, artículos de escritorio, papelería, cafetería, aseo, computación y seguridad, tanto en Chile como en Perú.

En los últimos años, uno de los problemas que esta compañía buscó resolver fue integrar los datos de ventas y compras históricas de más de 25 mil clientes, en 25 años de transacciones. La idea era que los datos pudieran ser transformados en información accesible y de valor para ser usada comercialmente.

LA SOLUCIÓN

Un equipo de investigación del Centro de Innovación en Tecnologías de la Información para Aplicaciones Sociales (CITIAPS), liderado por el Dr. Mauricio Marín, desarrolló un sistema CRM customizado para DIMERC, basado en Inteligencia Artificial. A través de esta tecnología se logró integrar y transformar todos esos datos en información clave, para que pudiera ser utilizada por el área comercial de la empresa.

LOS RESULTADOS

La colaboración entre nuestra Universidad y DIMERC permitió generar e implementar una solución CRM, que cumple con el objetivo de que los ejecutivos del holding accedan en forma inmediata y en línea a la información histórica de los clientes. Esto impacta en potenciar aún más la relación con éstos y mejora las oportunidades de negocios.

Además, esta tecnología ayudó a mantener la productividad en forma eficiente en la empresa, especialmente durante la pandemia cuando los colaboradores trabajaron desde sus hogares.