iSlides: complemento de diapositivas interactivas para Power Point

Actualmente es frecuente ver que las personas utilicen sus dispositivos móviles en reuniones, conferencias o clases. El desafío para los presentadores es lograr captar la atención y facilitar la participación activa de sus audiencias.

Investigadores de la USACH están desarrollando la tecnología iSlides: complemento para PowerPoint que le adiciona una nueva funcionalidad. Las iSlides, en modo de proyección, son interactivas, eso es texto editable y objetos trasladables durante la proyección.

Se distribuirán licencias individuales en dos modalidades: iSlides descargables de la Web unitariamente y como conjuntos de diagramas especializados. Las iSlides especializadas cubren áreas de las ciencias exactas y naturales, tecnologías y ciencias de la ingeniería, tecnologías y ciencias médicas, tecnologías y ciencias silvopecuarias, ciencias jurídicas, económicas y administrativas, ciencias sociales y humanidades.

La tecnología iSlides se hace cargo de evolucionar PowerPoint desde el paradigma presentador activo-audiencia pasiva al más moderno de presentador activo-audiencia participativa. El desarrollo de la tecnología contempla la integración de los dispositivos móviles. Algunos de sus beneficios son:

  • Sustituye la pizarra blanca y el papelógrafo
  • Facilita mayor participación de las audiencias
  • Modifica las presentaciones en tiempo de proyección
  • Mayor productividad de las reuniones
  • Mayor retención de los contenidos por las audiencias
  • Mejor aprendizaje por medio de clases más participativas

 


 

 

 

 

 

 

Mario López _PB


 

Ficha tecnológica


Dr. Mario López
Facultad de Ingeniería
Las Sophoras nº 165, Estación Central. Santiago, Chile.
Teléfono: (56 2) 2718 0335
e-Mail: mario.lopez@usach.cl

Visit www bigtheme net website for templates