Brazo robótico tolerante a fallas

Los robots industriales son empleados en diferentes áreas y procesos productivos gracias a su contribución en la calidad de los productos, rendimiento y productividad. Sin embargo, su compleja naturaleza multifuncional y auto- matizada los hace propensos a fallas, las que pueden terminar en situaciones de alto riesgo para sus operarios, dificultades para sus usuarios, detención de los procesos productivos, pérdidas económicas, etc.

La tecnología desarrollada puede ser utilizada en cualquier industria que requiera de manipuladores industriales que funcionen sin interrupciones por mantención correctiva y en condiciones ambientales adversas. Además, permite el cumplimiento de estrictas medidas de calidad e higiene, lo cual es indispensable en diversos tipos de industrias.

Entre las posibles aplicaciones de un manipulador industrial redundante tolerante a fallas, se encuentra la industria de alimentos, la robotización de procesos de sellado, plegado y laminado, la industria maderera, la industria de la fundición y la forja, la industria electrónica, etc. El nuevo manipulador industrial redundante, mecánicamente robusto, permitirá un desempeño de manera continua en condiciones extremas de funcionamiento pese a la aparición de determinados tipos de fallas. Algunos de sus beneficios son:

  • Aumento de la productividad
  • Ahorro en costos debido a la menor inversión en mantención en el tiempo
  • Disminución del riesgo de accidentes en operarios
  • Minimización de los períodos inactivos del proceso productivo
  • Disminución de detenciones forzadas de los procesos industriales
  • Optimización de mantenimiento correctivo
  • Mantención del nuevo sistema robotizado operativo frente a condiciones de perturbación y a ciertos tipos de fallas.

 


 

Claudio Urrea 8824 - copia


Ficha Tecnológica


Dr. Claudio Urrea
Departamento de Ingeniería Eléctrica
Avenida Ecuador 3619, Estación Central, Santiago, Chile
Teléfono: (56 2) 2718 3350
e-Mail: claudio.urrea@usach.cl

Visit www bigtheme net website for templates