Rector recibe a ganadores de Despega Usach

Sin categoríaEne 23 2017Comentarios desactivados en Rector recibe a ganadores de Despega Usach

rector_ganadores_despega_2016_v2Los ganadores de la segunda versión del concurso “Despega Usach: Transformando realidades” fueron recibidos por el Dr. Juan Manuel Zolezzi, Rector de la Universidad de Santiago de Chile el pasado viernes (20). A pocos días del viaje que los llevará a Estados Unidos, donde permanecerán dos semanas cursando una pasantía en el Stanford Research Institute (SRI), los estudiantes compartieron sus expectativas con la autoridad.

En la jornada estuvieron acompañados por el Dr. Claudio Martínez, Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación; Pablo Romero, Ingeniero de la Dirección de Gestión Tecnológica, Natalia Aviv, procuradora de la unidad, y Macarena Millán, encargada de Marketing.

El Rector conversó con los jóvenes para conocer cómo fue su participación en el concurso y con qué iniciativas resultaron ganadores.

La máxima autoridad de esta Casa de Estudios les deseó pleno éxito en este viaje, exhortándolos a no quedarse encerrados en su lugar de trabajo. “Aprovechen de conocer a otras personas, pueden aprender sobre otros emprendimientos y, además, practicar el idioma”.

Por su parte, el Dr. Martínez señaló que la idea es que al regreso de la pasantía los proyectos sean incubados, para transformarse en emprendimientos reales.
Proyectos ganadores

A esta recepción asistió José Ignacio Cárdenas Lattus, a cargo del proyecto Homexam, aplicación para smartphone que permite visualizar el estado cardíaco del feto y de la madre, mejorando el seguimiento de enfermedades gestacionales en tiempo real.

También estuvieron presentes Bárbara León y Paulina Esponda, quienes proponen un embutido vegetal como alternativa saludable a los productos cárnicos, el cual promete aumentar el valor nutritivo en base a un producto vegetal elaborado a partir de semillas autóctonas y leguminosas.

Otra de las asistentes fue Giselle Sánchez Guerrero, quien trabaja en una vacuna para tratar el cáncer en animales domésticos junto al Dr. Claudio Acuña y Claudia Robles.

La lista de estos proyectos ganadores la completan Ecoliner, empresa liderada por Daphne Moreno, Camila Pereira y Antonio Quilaqueo, propone una solución sustentable a partir de un spray impermeable proveniente de la reutilización de silicona presente en los rollos de liner (lainer); y Alerta sísmica, aplicación creada por Ariel Césped y Javier Césped.